ACTIVIDADES TEMA 5
1. Vamos a crear una empresa del sector secundario individualmente siguiendo estos pasos:
1.2. Indicar nombre y logotipo
1.3. Indicar cuáles son los objetivos de la empresa.
1.4. Indicar cuáles son las materias primas que la empresa necesita para su producción y qué capital (financiero, físico y humano).
1.5. Ahora vas a decidir cuáles son las mejores fuentes de energía para tu empresa. Quieres reducir la dependencia energética de España de otros países y apoyar a las energías limpias y renovables.
Analiza el siguiente gráfico (individualmente en el cuaderno) sobre la producción energética de España y compáralo con la energía que se consume en España. ¿Qué diferencias hay?
1.6. Explica qué medidas de eficiencia energética vas a tomar para minimizar el gasto y consumo de energía. (Puedes buscar en internet ideas de eficiencia energética)
PROYECTO. ¿DE DÓNDE VIENE NUESTRA ROPA?
(Grupos de 4)
1. Cada miembro del grupo observa las etiquetas de todas las prendas que tenga encima (camisetas, pantalones, zapatos, sudaderas, etc.), pudiendo añadir varias más de casa.
Anota qué prenda es y dónde ha sido fabricada. Se hace una lista de todas las prendas del grupo con los países, ordenados de más común a menos común.
2. Explicamos las razones por las que la industria textil se ubica en esos países
3. Investigo el impacto ambiental de la industria textil
4. Investigo las condiciones laborales de la industria textil en los países emergentes
PRODUCTO FINAL: póster para el aula realizado en folio o cartulina pequeña
2. Choose two metallic minerals, two non metallic minerals, and two
energetic minerals. Using the Internet, search what are these minerals
used for.
3.Using the Internet, search for the main countries that produce
the two metallic and non metallic minerals that you chose in activity
two.
4. Busca qué es la dependencia energética y cuál es el porcentaje de la española. ¿Por qué es tan alta?
5. Observa el siguiente mapa sobre la minería en Andalucía (siglo XIX y principios del XX) y señala cuáles han sido los mayores focos de minería de plomo, de cobre, de hierro y de hulla (carbón).
6. Write the name of the different types of energy sources
that are represented in each photo and say if their use is renewable or
non-renewable.
7. Busca qué ocurrió en los accidentes nucleares de Chernobyl y Fukushima y qué consecuencias tuvieron.
8. Using the Internet, search for what energy sources are the most produced in Spain.
9. Analiza el siguiente gráfico sobre la evolución del consumo energético desde 1800 hasta la actualidad, indicando los valores de cada fuente energética.
10. Say what type of industry is each of these examples:
11. Correct the mistakes of the following sentences:
- The production of half-finished products such as steel, iron, oil, gas, chemicals... is called equipment industry.
- The production of ships, rockets, engines, machinery, planes... is called heavy industry.
- The production of clothes, medicines, phones, toys... is called producer goods industry.
- Countries of sub-saharan Africa have high technology industries, skilled workers and a high purchasing power.
- China, India, South Korea, Hong Kong, Indonesia or Tailand have industry shortage, lack of resources, poor communications and few companies.
- Rusia has become the greatest industrial power in the world in the last decade due to its economy liberalization, abundant resources, massive exports and abundant workforce.
12. Busca en internet la procedencia de las siguientes empresas e
indica qué fabrican y su importancia a nivel mundial.
- Samsung
- Apple
- Nestlé
- Microsoft
- Siemens
- Boeing
- Repsol
- Toyota
- Petrobras
- Eskom
- Hyndai Heavy Industries
- Sinopec
13. Busca donde está la sede de las siguientes empresas textiles y
dónde se ubica su producción. ¿A qué se debe esto?
- Inditex
- Adidas
- Primark
- Nike
14. Elabora un cuadro en el que compares las características básicas de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Revolución Industrial
15. Calca el siguiente mapa de las Comunidades Autónomas y provincias de España y señala con diferentes colores las siguientes áreas, además de indicar las principales ciudades industrializadas:
- Las áreas industriales más desarrolladas
- Las áreas industriales en expansión.
- Las áreas en declive.
- Las áreas con industrialización escasa o inducida.
Comentarios
Publicar un comentario