ACTIVIDADES SECTORES ECONÓMICOS EN ESPAÑA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
0. Actividad introductoria.
De las siguientes imágenes, indica qué sector son y qué papel representan en España y Andalucía para ti.
1. Busca en internet cuáles son los mayores puertos pesqueros de Andalucía y cuáles los de la Península, indicando el nombre del puerto y en qué Comunidad Autónoma se encuentran
2. ¿Qué diferencia hay entre la amplitud térmica de Madrid y la de Mijas? ¿A qué se debe esto?
3. Analiza el siguiente mapa de los cultivos en España, indicando en qué zonas, Comunidades Autónomas y provincias predominan unos u otros:
4. Observa el siguiente mapa y explica cómo influencia el relieve a las precipitaciones en la Península

7. Seguro que te suenan los apellidos ''Heredia'' y ''Larios'', o incluso has visto sus estatuas en Málaga. Realiza una pequeña investigación para ver qué relación tienen con la industria en Málaga, qué importancia tenía y cuál fue su final.


8. Calca el siguiente mapa de las Comunidades Autónomas y provincias de España y señala con diferentes colores las siguientes áreas, además de indicar las principales ciudades industrializadas:
- Las áreas industriales más desarrolladas
- Las áreas industriales en expansión.
- Las áreas en declive.
- Las áreas con industrialización escasa o inducida.
Después, en grupos de 4 personas, argumentad por qué se produce esta distribución y buscad soluciones que se podrían tomar para equilibrar territorialmente el sector.
9. Say two examples of wholesale businesses in Mijas, and three examples of retail businesses, explaining what products each one specializes in.
11. Formamos grupos de 4. Cada uno deberá hacer una presentación en la que invita a turistas a visitar Mijas, la provincia de Málaga, Andalucía y España, en el stand de una feria internacional de turismo.
Sesión 1. Formamos grupos. Elegimos un presidente de la comisión. El presidente se encarga de repartir las tareas entre los miembros, establecer las responsabilidades y el objetivo común. Comenzamos a elaborar un guión del que vamos a hablar y la información que vamos a transmitir.
Deberéis promocionar vuestro destino siguiendo esta estructura:
- Servicios: ocio, restauración, hostelería, transporte, etc.
- Sector primario: productos del campo, pescados y mariscos, productos ganaderos, gastronomía, etc.
- Sector secundario: podéis presentar atractivos para los inversores en industria, construcción, energías, etc.
Sesión 2. Elaboramos la presentación con ordenador. Debe ser muy visual, con numerosas imágenes, atractiva y con la información más esencial. Preparamos y ensayamos nuestra intervención oral.
Sesión 3. Presentamos!
Comentarios
Publicar un comentario